10 frases limitantes de mente y éxito

by | Éxito Personal, Motivación Personal, Superación Personal | 0 comments

 

El lenguaje está habitado de significados. Todo lo que te dices interiormente y lo que expresas a otros, transforma tu realidad. Partiendo de esta base, cada uno es co-artífice de sus experiencias de vida, porque, más allá de estar influidos por el entorno -y, a la vez, influenciarlo en positivo o negativo mediante nuestras acciones-, las personas que avanzan en su desarrollo en cualquier ámbito son aquellas que se hacen 100% responsables de sí mismas. Sin embargo, hay muchas creencias que limitan tu crecimiento. Son pensamientos y frases que expresas en automático -en voz alta o en tu interior-, y que determinan la forma en que se manifestarán las cosas. las siguientes expresiones se han vuelto algo común en nuestro entorno, así presta atención.

1.Más Vale pájaro en mano que cien volando.
El hacerte tan conservador y medido te hará perder cientos de oportunidades. El mundo es demasiado cambiante, uno no puede poner todos los huevos en la misma canasta. El tomar riesgo es parte del nuevo éxito.

2.El que mucho abarca poco aprieta.
Este dicho nos invita a un exceso de enfoque. Posiblemente hace 20 años atrás podría aplicar, pero hoy en un mundo donde todo se conecta con todo, el saber de todo un poco te brinda lo necesario para luego aplicarlo a tu negocio y vida.

3.Lo importante es participar, no necesariamente ganar.
Esta frase sólo posiciona en la los niños que no es importante ganar, siendo que lo es todo. Hacemos esto para bajarles la frustración, pero les activamos la mediocridad. Nada es más importante para un niño que saber que él debe ganar y si no lo consigue a la primera, debe seguir esforzándose hasta lograrlo. La vida no es para los participantes, sino para los ganadores.

4.Una buena idea se vende sola.
Hoy las buenas ideas no se venden solas, eso no es algo tan cierto. El 90% de las patentes terminan en un archivo. Hoy es igual de importante el invento que la forma de comunicarlo y distribuirlo.

5.El que madruga, Dios le ayuda.
Hoy el éxito nada tiene que ver con levantarse temprano. Mucha gente exitosa crean y arman sus grandes éxitos en la noche o madrugada y se levantan al momento que decidan. El éxito no tiene reglas ni horarios.

6.Si estudias serás exitoso.
Steve Jobs y Bill Gates no terminaron la universidad. El éxito es para la gente audaz, brillante y cree en un sueño. La universidad sirve de algo, pero por mucho no es lo más importante. La prueba de esto es porque hay miles de graduados que se dedican a otra cosa i ni siquiera consiguen trabajo.

7.Lo que llega fácil, fácil se va.
Hoy la dinámica de negocios te da la oportunidad de volverte rico en menos de 10 años, en el pasado esto tomaba 20 o 30 años. Hoy la tecnología y un mundo hiper comunicado te ayuda a lograr todo más rápido. En China, Brasil y Latinoamericana el promedio de 10 años. Ellos son brillantes y si la lograron hoy, la podrán multiplicar mañana.

8.Zapatero a tus zapatos.
Si esto fuera cierto Apple jamás hubiese desarrollado un reproductor de MP3, ni celulares y gracias a esto se convirtió en una de las empresas mas exitosas del mundo. Hoy la dinámica de los negocios está en la diversificación co-relacionada. Hoy el fabricante de carros debe saber y tener negocios de moda para entender a los jóvenes y el de moda debe tener una productora de música para entender la moda. Eso sí paso a paso.

9.La curiosidad mato al gato.
La curiosidad es el mejor don que puede tener un empresario de hoy. Ser curioso es ser preguntón y esto hará que aprendas tantas cosas que podrás aplicar a tu vida y negocios. Hoy es más importante saber hacer grandes preguntas que tener algunas respuestas.

10.Con amigos no se hacen negocios.
Los mejores negocios de la vida se hacen con los amigos y si él no era tu amigo ya verás como después de un gran negocio  se podrán volver amigos. Uno requiere gente con los mismos valores, que se conozcan, que estén dispuestos a respetar, trabajar y ayudar a ganar al otro y esto es lo que todo buen amigo debe realizar y hacer por el otro. Ahora, esto no significa debas hacer negocios con todos tus amigos, pero seguro tienes allá afuera un gran amigo que se podrá volver tu mejor socio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Visited 98 times, 1 visits today)