7 hábitos que debemos evitar en las mañanas

by | Motivación Personal, Productividad

Si deseamos tener un día productivo o estar predispuesto a realizar nuestras labores, entonces debe estar mentalizados en realizarlo eficientemente. Pues estas primeras actividades después de despertarte podrían ser cruciales para empezar con buen pie tus labores del día, teniendo la motivación y ganas de ejecutarlos con eficacia. De otro modo si tenemos una rutina que nos llene de negatividad, posiblemente no lleguemos a completar esas metas diarias que nos estamos planteando. Para eso te presentamos una serie de actividades que NO deberías hacer, y que comúnmente hacemos sin darnos cuenta.

1. No levantarte cuando suena la alarma. Es algo que debes evitar, pues el postergar una actividad estamos empezando una procrastinación que podríamos empezar con el sentido de postergar actividades durante el día. Ademas al no levantarte puedes empezar a estar divagando en tu mente ideas negativas que podrían perturbar tu productividad.

2.Consultar al móvil. Esta actividad es para la mayoría una actividad común, pero que deberías evitar puesto que la distracción de ver en redes sociales, o notificaciones quitarán nuestra atención pues debemos estar mentalizados en recibir el día en las actividades del día. Ademas que una persona sin querer podría estar toda la mañana en cama revisándolo.

3.No tender la cama. A veces por falta de tiempo o con algún desgano no lo hacemos. Pero tender nuestra cama inmediatamente de levantarnos será como nuestra primera meta cumplida del día y será una motivación para las que vengan.

4.No ducharte o hacerlo solo con agua caliente. Después de haber dormido en promedio unas 8 horas, nuestros músculos están relajados y si a eso le sumamos una ducha de agua caliente, nos relajará mas y posiblemente produzca sueño. Cuando lo que necesitamos es estar despiertos y tener los músculos listos para la acción del día. Pero podemos empezar con una ducha con agua tibia y terminarlo con agua fría, para estar activos. Esto también dependerá de nuestro estado salud, hay que tomar precauciones en esos casos.

5.Ponerte en estado de negatividad. Esto quizás es lo peor estado que podrías adoptar durante las primeras horas de la mañana, o hacer actividades que te lleven a ese estado negativo, evitando peleas o discusiones. Pues esto repercutirá enormemente en tu productividad por lo que se sugiere que durante por lo menos la primera hora después de despertarse concentrarse en estas actividades que mencionamos en el articulo. Entonces deberás hacer actividades que te den tranquilidad, meditación con música relajante, escuchar audios de motivación podría hacer un poco de actividad física.

6.Ponerte a trabajar de inmediato. Por un lado no se tan mal, pero sería mucho mejor si antes de trabajar tengas la claridad de lo que vas a realizar y que mejor que hagas una hoja de apuntes de tus actividades.

7.Distraer tu mente. Como mencionábamos el uso de la redes sociales a primeras horas del día pueden quitar la atención de nuestras actividades, como estar con los videojuegos, como también evitar otros hábitos que pueden afectar nuestra salud como fumar o beber bebidas alcohólicas. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Visited 82 times, 1 visits today)