7 pasos para organizar mejor tu vida

by | Motivación Personal, Productividad, Superación Personal | 0 comments

El tiempo es oro y por eso mismo es que debemos aprovecharlo lo más que se pueda. Por eso debemos enfocarnos sin distracciones a nuestros objetivos presentes de la forma mas especifica. Los siguientes pasos conllevarán a planificar y conseguir nuestros objetivos.

1.- Especificar nuestra meta lo máximo posible. Así, podremos definir estrategias específicas. Por ejemplo, no vale que nuestra meta sea “correr una maratón”, sino que tendríamos que definir ese objetivo como “salir a correr todas las mañanas 5 km diarios”.

2.- Establece un horario para las actividades que necesites realizar para conseguir tu meta. Cuando llegue ese momento, respeta al máximo esa cita que tienes contigo mismo. Brindarle mucha importancia a este horario.

3.- Prioriza el objetivo más importante. Si tenemos que realizar varias tareas en una semana, las más importantes deberán ser las primeras en las que nos centremos. De esta forma, estamos creando el hábito de planificar las actividades más importantes en los momentos de máxima energía.

4.- Establece un tiempo un poco mayor para realizar una tarea del que de verdad pienses que te llevará completarla. Esto hará que puedas manejar imprevistos que te puedan surgir mientras realizas la actividad. Además, solemos pecar de exceso de optimismo a la hora de calcular el tiempo que nos llevará completar una tarea. Estableciendo ese margen, evitaremos dejar a medias una actividad por falta de tiempo.

5.- No ocupar todo nuestro tiempo disponible, utilizar la regla 70-30. Planificar solo el 70% de tu tiempo diario y deja el otro 30% para imprevistos que puedan surgir.

6.- Tu planificación debe incluir tanto los aspectos profesionales como los personales. Nunca hay que olvidarse de la importancia de planificar momentos específicos con la familia y amigos, y, sobre todo, no te olvides de planificar momentos para ti, para disfrutar de las actividades que te hacen sentir feliz.

7.- Que tu prioridad sea disfrutar de cada instante de tu vida. Aprende a disfrutar tanto de las tareas placenteras como de las que no lo son tanto. Piensa que de cada actividad que estamos realizando estás sacando algo bueno y beneficioso ademas saliendo de tu zona de confort.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Visited 62 times, 1 visits today)