El Concepto de «Saber es Poder»

by | Superación Personal

En ocasiones hemos estado escuchado esta idea de esta frase de querer es poder, en la cual se hace énfasis a la motivación que debemos tener para encaminarnos a lograr nuestras metas. Pero que tan cierto puede ser el significado de esta frase para lograr lo que queremos en la vida. El primer paso para lograr nuestros sueños es en estar motivados, tener ese impulso que nos empuje hacia adelante con un solo objetivo de alcanzar nuestra meta, día a día sin importar los obstáculos que se nos presenten. Pero ¿es suficiente solo con la motivación para lograr nuestros objetivos?. Posiblemente podemos decir que es como lanzarse a una piscina sin saber que hay agua o no.

Napoleón Hill menciona en su libro “Piense y hágase rico”, que una causas mas comunes del fracaso es que la gente abandona en momentos de frustración temporal, porque los problemas son más grandes que las personas. Cuando tu no sabes algo, te llenas de energía y pensamientos negativos, duda, miedo, temor y frustración temporal; pero cuando tú y yo dominamos esa materia, estamos preparados para ganar, sentimos seguridad y convicción absoluta, lo puedes resolver y no solo porque quieras, sino porque puedes, porque puedes lograrlo, porque sabes cómo.

Entonces podemos decir que querer no es poder, saber es poder.  Recuerda que la clave del éxito está en la capacitación, en aprender, en mejorar. No es suficiente tener una motivación, necesitas algo más que eso, cuando te preparas aprendes, mejoras, creces, tienes técnicas, argumentos y estrategias, cuando te preparas tienes la mentalidad correcta. Por supuesto que también estar motivado es importante pero no es suficiente si no tienes la estrategia adecuada. Por lo que te motivo a seguir aprendiendo guiándote de los mentores que tienen resultados en la vida, estar en modo aprendizaje.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Visited 187 times, 1 visits today)